jueves, 8 de marzo de 2018

Estreno de "Las de armas tomar"

Las de armas tomar
Fantasía musical en dos actos
Música de Francisco Alonso
Libro de Antonio Paso y Francisco García Loygorri.
Estrenada el 8 de marzo de 1935
en el Teatro Martín de Madrid
Abanicos "pa" los toros 
Canta: Esperanza Arquero
Torero - Abanicos pa los toros
que te dan sombra en la cara
y que son con sus colores
la alegría de la plaza.
Cuando salto yo a la arena
y me miran las gachís
se lo acercan a los labios
y dicen así:
Torero, es el hombre que quiero,
torero, de fama y cartel,
que llegue con la mano al pelo
y sea un jabato en el redondel,
y que se lo rifen las hembras
y j o me lo lleve después.
Torero es el hombre que quiero
y por pinturero me muero por él.
Todos - Torero, es el hombre que quiero,
etc., etc., etc.
Torero - Y cuando la brinde un marrajo
la vida me juego a placer.
Todos - Torero, es el hombre que quiero,
y por pinturero me muero por él.
¡Ole! ¡Olé!




No hay comentarios:

Publicar un comentario