miércoles, 11 de octubre de 2017

Estreno de "Cayetana, la Rumbosa"

Cayetana, la Rumbosa
Sainete lírico en tres actos
Música del Maestro Francisco Alonso
Original de Pilar Millán Astray 
y Luis Fernández de Sevilla
Estrenada el 10 de octubre de 1.951
en el teatro Calderón de Madrid.
Del pueblo humilde 
he nacido
Canta: Pilar Lorengar
CAYETANA - Del pueblo humilde he nacido,
nadie a quererle me enseña,
que siempre a orgullo he tenido
ser chulapa y madrileña.
Llevo en mi sangre bravía,
soy nieta de Malasaña,
y dio luz al alma mía
el sol ardiente de España.
Gano mi vida luchando,
a nadie le debo yo “ná”,
y no obedezco ni mando
ni quiero mandar. ¡Ah!.
Y si soy como digo,
no sé por qué
he de odiar a la reina
Doña Isabel.
No hay razón para odiar
ni querer conspirar,
que ella puso en su pueblo
sus amores y no puedo yo
pagarle con rencores.
Y si soy como digo,
no sé por qué
no he de ser de la reina
Doña Isabel.
Sobre mi frente he sentido,
de su caricia el consuelo,
y por mi sangre ha teñido
la blonda de su pañuelo.
Y esa bondad que ha brotado
del fondo de sus entrañas,
ha sido un beso que ha dado
con amor a sus Españas.
Vale más la isabelina
que suele la gente pintar,
sabe llevar su corona,
merece reinar. ¡Ah!.
Y si soy como digo,
no sé por qué
he de odiar a la reina
Doña Isabel.
Defenderla juré
y cumplirlo sabré,
porque sé despreciar
murmuraciones
y agradezco de por vida
los favores.
Y si soy como digo,
no sé por qué
he de odiar a la reina
Doña Isabel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario