miércoles, 2 de agosto de 2017

El cantar del arriero

El cantar del arriero
Autor: Fernando Díaz Giles
Mi mozo es el más valiente
GLORIA - Mi mozo es el más valiente,
mi mozo, mozo adorado,
el que me ronda la reja,
y me esclaviza a su lado;
en esta noche de baile,
yo quiero tenerte cerca.
BRAULIO - Pues me colaré en tu cuarto,
hasta que Dios amanezca.
CORO - ¡Ay, laire, lairé,
ay, laire, lairé!
La moza es muy maja, y el mozo también.
GLORIA - Sanabresa que en noche de fiesta,
vas al lado del hombre que quieres,
no te fies de bellas palabras
con que quiere conquistar tu corazón.
CORO - Sanabresa que en noche de fiesta,
vas al lado del hombre que quieres,
no te fíes de bellas palabras…..
GLORIA - Sanabresa, sanabresa….
¡no te fíes, que luego te pesa!
BRAULIO - Si quieres casar conmigo, 
debes tener bien presente,
que soy hombre de sentido,
y soy un hombre prudente.
Por eso no habrá otro mozo,
que sea mejor marido…
GLORIA - Dispensa, pero no gusto, 
de un marido consentido.
CORO - ¡Ay, laire, lairé,
ay, laire, lairé!
La moza es muy maja, y el mozo también.
GLORIA - Sanabresa que en noche de fiesta,
vas al lado del hombre que quieres,
no te fíes de bellas palabras,
con que quiere conquistar tu corazón
CORO - Sanabresa que en noche de fiesta,
vas al lado del hombre que quieres,
no te fíes de bellas palabras…..
GLORIA - Sanabresa, sanabresa….
¡no te fies, que luego te pesa!
TODOS - Sanabresa, sanabresa….
¡no te fies, que luego te pesa!
Cantan: María Téllez y José Acuaviva




No hay comentarios:

Publicar un comentario