lunes, 5 de junio de 2017

Estreno de "Estreno de una artista"

Estreno de una artista
Zarzuela en un acto
Música de Joaquín Gaztambide
Letra de Ventura de la Vega
Estrenada el 05 de junio de 1852
en el Teatro del Circo de Madrid 
Dúo de Sofía y Enrique
Cantan: Sonia de Munk, J.M. Montero
SOFIA - Esperanzas halagüeñas
me sonríen en tropel!...
ENRIQUE - Dios eterno!...
SOFIA - Justo cielo!...
ENRIQUE - Ah! que es ella!...
SOFIA - Ah! que es él!...
Es mi Enrique!
ENRIQUE - Es mi Sofía!
LOS DOS - Oh! momento de placer!
ENRIQUE - Cruda enemiga suerte,
vibra tu dardo rudo;
este amoroso nudo
quién logrará romper!
SOFIA - Luce benigna estrella!
huye la suerte impía:
este dichoso día
doble me da el placer!
SOFIA - Tú en Florencia, Enrique amado?
ENRIQUE.
Tú en Florencia, mi Sofía!
SOFÍA.
Qué ventura te ha guiado?,..
ENRIQUE - Qué fortuna aquí te guia?...
SOFIA - Yo contártelo quisiera...
Mas el júbilo me altera...
ENRIQUE - Yo mi historia te contara...
si el placer no me embargara...
LOS DOS - Que aun mirándote en mis brazos
duda el alma lo que ve!...
SOFIA - Cruda enemiga suerte,
vibra tu dardo rudo:
este amoroso nudo
quién logrará romper!
ENRIQUE - Luce benigna estrella,
huye la suerte impía:
este dichoso dia
doble me da el placer.
ENRIQUE - Habla, di: por fin lograste
que fortuna te sonria?
SOFÍA - Pobre soy cual me dejaste.
ENRIQUE - Pobre yo como aquel dia.
SOFIA - Mas aquí sin duda alguna
me sonríe la fortuna,
si en tu pecho, Enrique mío,
vive siempre el mismo amor.
ENRIQUE - Yo encontrar aquí imagino
dulce fin a mi destino,
si la ausencia no ha apagado
de tu pecho el vivo ardor.
SOFIA - Dudarás de mi firmeza?
ENRIQUE - Dudarás de de mi pasión?
SOFÍA - Corazón, por mí responde!
ENRIQUE.
Tú responde, corazón!
SOFIA - Responde taimado,
y di sin mentir:
por quién palpitabas
ausente de mí?
ENRIQUE - Con hondos latidos
le ves repetir:
por tí palpitaba
y solo por tí!
LOS DOS - Oh! nunca la ausencia
nos vuelva a afligir,
vertiendo en el alma
veneno sutil.
Yo juro, bien mío,
contigo partir,
o adversa fortuna
o suerte feliz.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario