jueves, 4 de mayo de 2017

Estreno de "La pipa de oro"

La pipa de oro
Revista lírica de aventuras galantes en tres actos
Música de Ernesto Pérez Rosillo
y Manuel Martínez Mollá.
Libro de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez
Estrenada el 4 de mayo de 1932
en el Teatro Romea de Madrid. 
Las guardabarreras
Canta: Margarita Carbajal
Yo soy la guardabarrera
tengo mi paso a nivel,
la que pone la cadena
cuando va a pasar el tren.
Me pretendió un maquinista
y me buscó un guardafreno,
y hoy me quiere un guardagujas
y me adora un fogonero,
No me asusta ningún hombre,
pues los conozco muy bien
y por eso a todos ellos
los comparo con el tren. ¡Ah!
Hay hombres que son correos,
expresos y mercancías,
y hay algunos que son cortos
como los trenes tranvías.
Guardabarrera, no te enamores
que da el cariño mil sinsabores,
es preferible vivir soltera:
no te enamores, guardabarrera.
Muchos son los que me siguen
y pretenden mi querer,
pero yo estoy indecisa
y no se cual escoger.
Guardabarrera, no te enamores,
que da el cariño mil sinsabores,
es preferible vivir soltera;
no te enamores, guardabarrera.
Chacachá, chacachá, chacachá.
Es preferible vivir soltera;
no te enamores guardabarrera 
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario