viernes, 19 de mayo de 2017

Curro, el de Lora

Curro, el de Lora
Autor: Francisco Alonso
Soy Curro el de Lora
CURRO - ¡Curro el de Lora!
¡Soy Curro el de Lora!
¡Y a mi paso en la sierra bravía
nadie se me ponga!
Que salga el que quiera,
que a toos desafío:
¡que no hay hombre pa Curro el de Lora
ni jamás lo habío!
En mi jaca negra
con mi manta roja,
mi trabuco al braso,
desde un matorral
me juego la vida,
si es vida la mía,
y mato sin miedo
si es que hay que matar.
¡Es mi casa el monte;
mi hacienda, la vega,
mi guía, la luna,
mi amor, no lo sé...!
¡Que como las zarzas
que hay en el camino
destruyo a mi paso
amor de mujer!
Aquella mujer que quise
es flor que se deshojó.
Malditas sean las mujeres
que no tienen corazón.
¡Un día, maté...
al que con engaños mi amor me robó!
¡Y al monte me eché...
dispuesto a vengarme de aquella traisión!
¡Fue un falso querer...
quien tuvo la culpa
de mi perdición!
¡Su amor olvidé
y ya no he sabío
de amor de mujer!
BANDIDOS - Un día mató
al que con engaños su amor le robó
y al monte se echó
dispuesto a vengarse de aquella traición.
Fue un falso querer
quien tuvo la culpa
de su perdición.
CURRO - El quererme
por siempre juró,
y luego su fe traisionó.
Fue falso el querer,
y ya no he sabío
de amor de mujer.
Canta: José Julián Frontal
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario