domingo, 16 de abril de 2017

Estreno de "Los de Aragón"

Los de Aragón
Zarzuela en un acto
Música de José Serrano
Libreto de Juan José Lorente
Estrenada el 16 de abril de 1927
en el Teatro del Centro de Madrid. 
Título del fragmento
Canta: Miguel Fleta
AGUSTÍN - Cuántas veces solo, entre las chumberas,
el afán me mintió:
"Pronto ha de llegarte, la carta que esperas".
Pero aquella carta no llegó.
¿Es que me ha olvidado?. ¿Es que no me quiere?
¡Virgen mía! ¿Por qué?
Y loco de pena, yo busqué a muerte.
Pero más tranquilo, pensé:
Los de Aragón, no saben qué es llorar;
los de Aragón, no saben qué es gemir.
Los de Aragón, no caen sin luchar.
¡Pecho a la vida! ¡Hay que vivir!
Olvida tu querer. ¡Arriba el corazón!
Canta las penas, que más te hieren;
pues que así quieren, los de Aragón.
Por fin una carta, que no era la de ella,
la verdad me contó:
"La que tú querías,
por tu mala estrella, sin piedad su casa abandonó."
Pero, ¿cómo pudo tan buena y tan pura
olvidar lo que fue?
Aún el alma mía, perdonar quería.
Pero más tranquilo, pensé:
Los de Aragón, no pueden olvidar;
Los de Aragón, no pueden transigir;
Los de Aragón, no pueden perdonar.
¡Basta de dudas! ¡Antes morir!
Olvida tu querer, ¡Arriba el corazón!
Sufrir ofensas, que el honor hieren,
mejor morir prefieren,
los de Aragón.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario