miércoles, 12 de abril de 2017

Estreno de "La Zapaterita

La Zapaterita
Zarzuela moderna en dos actos
Música de Francisco Alonso
Libro de José Luis Mañes
Estrenada el 12 de abril de 1941
en el Teatro Calderón de Madrid
Romanza del espejo
Canta: Carmen González
Manola - Hoy te pido
por favor claridad.
Tú, mi espejo,
confidente y amigo,
vas a hablar en secreto conmigo
y a decirme la pura verdad.
Sin engaños
ni temor habla y di
si son bellos
mi cuerpo y mi cara;
si es así
la mujer que él soñara:
dimetú si es así
o no es así.
Ya no sabes hablarme;
espejo claro y fiel.
Ya en ti no sé mirarme,
que ya me miro en él
y me encuentro tan linda
como jamás me vi;
que al mirarle me veo,
pues dentro de mí.
Y descubre mi emoción
en sus ojos al mirar,
todo un cielo de ilusión
lucir, brillar.
Desde ahora te dejo,
espejo claro y fiel:
desde ahora mi espejo
es él y sólo él.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario