jueves, 13 de abril de 2017

Aniversario de María Orán

Aniversario de María Orán
Nació en Santa Cruz de Tenerife el 13 de abril de 1943. Inició sus estudios en su ciudad natal, para trasladarse luego a Madrid, donde los continuó en el Real Conservatorio, con Lola Rodríguez de Aragón, obteniendo varios premios importantes.
Luisa Fernanda
Cállate, corazón
LUISA FERNANDA - ¡Cállate corazón!. ¡Duérmete y calla!
No debe retoñar la hierba mala.
¡Ay, que tendrá el amor, de venenoso,
que cuando más cruel, es más sabroso!
Duérmete y calla.
Que no retoñe más la hierba mala.
JAVIER - ¡Dichoso el que en su camino de duelos y pesares,
escucha una voz amiga que alegra sus soledades!
¡Felices los desterrados que encuentran en su destierro,
para el dolor de una ausencia, el bálsamo de un recuerdo!
LUISA FERNANDA - Calla, por Dios, Javier, no me atormentes.
Vete, por caridad; déjame y vete.
JAVIER - Vengo a decirte ¡adiós!.
Ya es para siempre.
LUISA FERNANDA - Nunca ya te veré. ¡Dios me consuele!
JAVIER - Con la esperanza voy, de que aún me quieres.
LUISA FERNANDA - Contra mi voluntad, te quise siempre;
Cuando fuiste ilustre, cuando no eras nadie,
cuando me quisiste, ¡Cuando me olvidaste!
JAVIER - ¡Subir, subir y luego caer,
la fortuna alcanzar y volverla a perder!...
LUISA FERNANDA - ¡Amar, amar, sin dejar de creer,
y venir el amor, cuando no puede ser!...
JAVIER - ¡Subir, subir y luego caer...!
LUISA FERNANDA - ¡y venir el amor, cuando no puede ser!...

(María Orán y Luis Lima)
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario